¿Es algún tipo de inocentada la compra de 'Tú sí que vales' por laSexta?

¿Es algún tipo de inocentada la compra de 'Tú sí que vales' por laSexta?

Televisión

¿Es algún tipo de inocentada la compra de 'Tú sí que vales' por laSexta?

11 enero, 2017 09:31

Debe ser algún tipo de broma o que en pleno junio también se celebra el Día de los Inocentes. Desde ayer por la tarde no doy crédito con la última acción del departamento de entretenimiento de Atresmedia: el grupo se ha hecho con los derechos de Tú sí que vales, según el portal Yotele.

Y como aquel nombre fue el que se utilizó para Telecinco, ahora se llamará Tú sí que sí. TÚ SÍ QUE SÍ. Vosotros sí que sí. Lo vuestro si que es un ejercicio de tres vueltas y tirabuzón: comprar un formato que ahora emite la competencia con éxito y que ya teníais aunque con otro nombre.

¡Bravo! ¡Bravo! ¡Y bravo! Y lo mejor de todo es que este verano vais a emitir ese formato similar llamado Eso lo hago yo, que en un principio iba para Antena 3, pero que vista su calidad terminasteis mandado a laSexta y guardando en un cajón durante un año. Lo que digo. Una compra redonda.

Pero, cómo si no fuera suficiente con rescatar un formato que ahora triunfa en la competencia y tras las dudas de Eso lo hago yo, resulta que ya el pasado año Gestmusic estrenó otro concurso de talentos llamado Insuperables, que fracasó en audiencias en TVE.

Ahora, en serio. Confesadlo. ¿Cuál es la estrategia? ¿Quemar este tipo de formatos para hacer fracasar la segunda temporada de Got Talent España? Debe ser eso o que definitivamente en Atresmedia se decide la compra de formatos mediante una ruleta… y no precisamente la de la suerte. Porque lo que se dice suerte en el entretenimiento…

Y ahora los habrá que dirán que la tenemos tomada con Antena 3 y bla, bla, bla… Pero, ¿de verdad que nadie supo ver en aquella santa casa que Top Dance fracasaría tal y como estaba planteado? ¿No pueden comprar otras formatos que no sean los programas cancelados de Telecinco  y Cuatro? ¿Nadie es capaz de ver ahora que el tal ‘sí que sí’ no tiene nada que hacer en una cadena como laSexta?

Ay, la originalidad.