Apple quiere ser Netflix y hacer producción propia en TV

Apple quiere ser Netflix y hacer producción propia en TV

Televisión

Apple quiere ser Netflix y hacer producción propia en TV

El magnate de la telefonía móvil se une a la lista de creadores de contenido para la pequeña pantalla.

13 enero, 2017 10:57

Netflix, Amazon, HBO... España se ha convertido en la capital de las grandes plataformas de vídeo bajo demanda en un año. Desde que los creadores de Narcos aterrizasen en nuestro país, el mercado español se ha convertido en un gran atractivo para las grandes compañías creadoras de formatos para la pequeña pantalla. Y hay una gran empresa que le está cogiendo envidia al resto y también quiere tener producción propia en su catálogo: Apple. 

Según ha publicado Wall Street Journal, el gigante de la telefonía móvil quiere relanzar Apple Music, su servicio de compra de canciones y vídeos. Su estrategia es sencila y muy parecida a las del resto de compañías de vídeo bajo demanda: producir y comprar ficción. 

Appel tiene en mente crear un nuevo servicio en el que ofrezca a los usuarios contenido propio y comprado de grandes productoras. Sin embargo, el presupuesto con el que contarían sería bastante menor que el de Netflix y Amazon. Se trata de una estrategia para posicionar Apple Music y así distinguir su contenido de otras plataformas como Spotify, Pandora o Google Music.

De momento, los creadores del iPhone están hablando con veteranos productores de televisión para encaminar su carrera. Desde Wall Street Journal señalan que este movimiento de Appel es de vital importancia para Hollywood ya que "el cambio de estrategia de Apple es el comienzo de algo más que ser una compañía audiovisual". 

No es la primera vez que Apple se interesa en la pequeña pantalla y da muestras de su intención de caer en las manos de la televisión. El pasado mes de octubre, su CEO Tim Cook aseguró un claro interés por la televisión "por mi parte y la de mucha gente de aquí". De momento, su intervención en la producción de programas de televisión había sido crear algunos documentales sobre el mundo de la música e intervenir en la producción del programa de entrevistas Carpool Karaoke, presentado por James Corden en CBS.