Confirman la condena a Nacho Villa, exdirector de RTVCM, por daños morales
Impidió entrar en la sede del ente público a un sindicalista durante la celebración de paros de los trabajadores.
27 enero, 2017 14:44El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha confirmado la sentencia de un juzgado de Toledo que condena al exdirector general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Nacho Villa, a indemnizar con 6.000 euros a CC.OO. por daños morales durante la huelga de 2015.
Los hechos ocurrieron, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, los días 25 y 27 de abril, cuando se impidió al secretario de la Federación toledana de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO., José Luis Arroyo, entrar en la sede del ente público durante la celebración de paros de los trabajadores.
La intención de Arroyo -que comunicó al propio Villa, al director general financiero y al director técnico del ente- era acompañar a los trabajadores en su condición de asesor sindical.
Ahora, el TSJCM ha desestimado el recurso del exdirector general contra la sentencia del juzgado de lo social número 2 de Toledo, y ha confirmado la condena a Villa y al ente público de indemnizar solidariamente a CC.OO. por daños morales causados por la vulneración de los derechos fundamentales de huelga y libertad sindical.
En declaraciones a Efe, Arroyo ha valorado la sentencia que, a su juicio, "vuelve a confirmar un hecho, que Nacho Villa y la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que lo nombró, vulneraban el derecho a la huelga de los trabajadores y la libertad sindical".