A pesar del probado plagio de los Premios Gaudí de un cortometraje del cineasta Javier Giner para Alaska y Coronas, la presidenta de la Academia del Cine Catalán, lejos de pedir disculpas, ha echado más leña al fuego con unas polémicas declaraciones.
"¿Sabes qué pasa? Legalmente no es un plagio. Que emprendan acciones legales si lo tienen tan claro. Pau Escribano no sería tan asno de plagiar un corto español", ha escrito en Twitter la presidenta de la Academia, Isona Passola.
Asimismo, Passola ha dicho que "las ideas están en el aire y cada uno las utiliza a su manera (...) Están tratando el 'gag' de una gala como si fuera un Velázquez. Me encanta que Giner haya conseguido que mucha gente vea su cortometraje gracias a nosotros, pero es lamentable que, tras una gala que fue un éxito, sólo se hable de esta polémica sin sentido".
Por su parte, Giner ha contestado a la productora también a través de Twitter. "Señora Passola: no se trata de un 'Velázquez', sino de una obra audiovisual con derechos y garantías. Lamentable tener que explicarlo".