Buenafuente evita contestar a Cárdenas: "No hablaré de ese personaje"
El presentador es preguntado por su conflicto con el conductor de 'Hora punta'.
1 febrero, 2017 10:38Este martes era un día de celebración. #0 reunía a casi todos sus rostros para soplar las velas por su primer año de vida. El canal de producción propia de Movistar+ se ha convertido en todo un referente en la industria española y por eso no les importa sacar pecho de lo que están logrando. Pero uno de los hombres más buscados era Andreu Buenafuente. El presentador de Late Motiv se ha convertido en estos días en noticia después de que haya mantenido un intercambio de dardos con Javier Cárdenas, presentador de Hora punta en TVE, desde sus respectivos programas.
Buenafuente fue el primero en bromear sobre el programa de Cárdenas llevando al programa al imitador Raúl Pérez en la piel del presentador de TVE. Buenafuente quiso hacer una crítica ácida sobre el programa de Cárdenas, denominándolo "programa de los 90". Un mensaje que no se ha tomado nada bien su contrincante y al que ha estado contestando en los últimos días desde la radio, llevando este conflicto a un tono mucho más serio.
"Es curioso porque tiene casi el doble de presupuesto que nosotros. No hay ni un solo portal que diga el presupuesto multimillonario que tiene y que saca un cero técnico teniendo 60.000 euros de presupuesto cada noche. Es una locura. Si tuviésemos este presupuesto, tendríamos artistas internacionales y todo", cuenta Cárdenas en la radio.
"Lo que no se entiende es que él tenga semejante deuda con Hacienda. Con la cantidad de pasta que ha ganado y debes millones a Hacienda. Es curioso, ¿eh?", ha expresado el conocido locutor, tirando un fuerte dardo a Buenafuente que ha convertido una pequeña broma en un gran conflicto.
Andreu Buenafuente no ha querido hablar más sobre Javier Cárdenas. Aunque muchos esperaban que el siguiente mensaje fuese en Late Motiv, el presentador de #0 no hizo ninguna referencia a este conflicto en su monólogo de este lunes. Este martes, delante de los medios, ha dejado muy claro que no hablará de ello. Ante las preguntas de los periodistas, Buenafuente ha insistido: "No voy a hablar para nada de este personaje".
"Yo hago humor. Habrá gente a la que le gusta y gente a la que no. Yo hago comedia y es lo que voy a hacer siempre", dice cuando se le pregunta si va a tener algo más de cuidado. "Siempre tengo capacidad de sorpresa, pero ya me sorprenden pocas cosas. Todo lo negativo lo intento evitar, en el trabajo y en la vida".
"Estoy haciendo un late, que es lo que mejor se hacer, y es el mejor que he hecho hasta ahora. También es por edad. Si con 51 años no hago bien algo que hago desde los 30 sería para matarme", ha expresado Buenafuente sobre su programa. "Tengo un equipo de guión sensacional, de los mejores que he tenido hasta ahora", dice sobre su secreto para triunfar en el mundo de la noche.
Los datos de audiencia no son algo que le preocupen mucho a Buenafuente. "Rebajar a un número el trabajo que hay aquí dentro me parece una frivolidad. Cuando veo a Jon Sistiaga, Gabilondo, a los de deportes... Son lo mejor de la televisión. Sólo dejarte llevar por los números... A mí me gusta estar en esta onda. Me gusta más estar aquí vivo que estar en otros sitios aletargado", dice.