Cierre definitivo de 'Rojadirecta', que tendrá que indemnizar a Movistar+
El portal web se defendió asegurando que sólo era un intermediario de enlaces.
8 febrero, 2017 10:59Durante muchos años, el portal web Rojadirecta se ha lucrado de la emisión ilegal de algunos de los partidos de la liga española que pertenecían a Movistar. Una guerra entre el gigante de la comunicación y este portal que parece haber llegado a su fin. El Juzgado de los Mercantil nº1 de A Coruña ha condenado a cerrar el portal a los dueños y a pagar una cuantiosa indemnización a Movistar por los daños ocasionados.
Este caso arrancó hace algunos años cuando DTS, antiguo Canal+, demandaba a la sociedad mercantil responsable de esta web, Puerto 80 Projects, desde donde se podían ver los partidos de pago de forma gratuita con sólo una conexión a internet. Además de algunos partidos, esta web ofrecía muchos eventos deportivos y conseguía una buena red de clientes.
El propietario de esta web, Igor Simeone, se ha defendido en numerosas ocasiones asegurando que el portal Rojadirecta sólo era el intermediario de otras webs. El propietario aseguraba que este portal sólo compartía enlaces a otras webs, por lo que ellos no estarían saltándose la ley.
La sentencia, sin embargo, asegura que la "catalogación y ubicación en los epígrafes correspondientes de un índice de contenidos era imprescindible para que el gran público accediera a los contenidos protegidos insertados en páginas que no gozan de libre acceso y reservadas al público abonado", culpando a Rojadirecta.
Aunque no hay una cifra oficial, los denunciantes han estimado que la aparición de Rojadirecta ha hecho que la bajada de clientes les habría ocasionado unas pérdidas que rondan los 500 millones de euros anuales.