Si nadie lo remedia, Ucrania y su gobierno comenzará una verdadera matanza de animales callejeros para albergar el Festival de Eurovisión 2017.

Tal como ya sucedió durante los preparativos para albergar la Eurocopa 2012, Kiev se dispone a asesinar a miles de perros y gatos para que todos los visitantes que acudan a la ciudad la encuentren en las mejores condiciones.

Antes del evento deportivo, Ucrania decidió “limpiar” las calles aniquilando y envenenando a más de 20.000 canes y felinos que vagabundeaban por las calles. Una vez asesinados o envenenados, estos fueron cremados, pese a que también se rumorea que se produjeron cremaciones de muchos de ellos estando aún con vida.

Medios locales de la república exsoviética ya han comenzado a denunciar este nuevo caso que, según recogen, comienza a suceder de nuevo. Los cazadores ya planean envenenar a estos seres vivos en el lazo izquierdo del río que atraviesa el centro de Kiev antes de que llegue el Festival.

Los seguidores de Eurovisión ya han comenzado a tomar medidas apoyando una petición en Change.org que ya acumula más de 14.000 firmas para que este acto no llegue a más.

El gobierno ucraniano pretende mejorar sustancialmente la habitabilidad de la ciudad de Kiev antes de mayo. Las mejoras estarán dedicadas al turismo, instalando nuevas redes eléctricas y mejorando los pavimentos y el aeropuerto de la ciudad.