Taquillazos frente a low cost: las diferentes estrategias de T5 y A3 en domingo
La cadena de Mediaset apuesta por producciones taquilleras para levantar sus datos en domingo.
19 febrero, 2017 21:50Los fines de semana siempre han sido un quebradero de cabeza para Telecinco ya que sus audiencias caen estrepitosamente. De ahí que sus esfuerzos durante los últimos años hayan pasado por llevar a cabo cambios que ayuden a mejorar sus datos. Sin embargo, sus estrategias no han resultado del todo efectivas.
No obstante, la cadena no ha cesado en su empeño. Y si hace hace unas semanas decidía programar también Pasapalabra en las tardes de los sábados y los domingos, ahora ha decidido retirar Qué tiempo tan feliz de la tarde de los domingos para programar en su lugar películas de estreno.
La estrategia, sin embargo, no es nueva. De hecho, ya el primer fin de semana de febrero estrenaron con gran acierto la cinta Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? La película francesa, que fue todo un éxito internacional con una recaudación de 148 millones de dólares, anotó de media un excelente 16,8% y 2.467.000 espectadores.
Este estreno estuvo además acompañado de una gran campaña de promoción por parte de la cadena. De hecho, durante toda la mañana del domingo, la cadena emitió largos anuncios sobre esta cinta.
Para este domingo, Telecinco vuelve a intentarlo con dos películas taquilleras: La familia Bélier y Lo Imposible. La primera, también francesa, recaudó 82 millones de dólares a nivel internacional, mientras que la segunda llegó hasta los 180 millones.
El cine low cost de Antena 3
La estrategia de Telecinco contrasta por completo con la de Antena 3. Desde hace años, la de Atresmedia consigue coronarse como la cadena con mejor resultado en fines de semana gracias a sus cintas de bajo presupuesto.
Tienen fama de ser siempre iguales: vecino sospechoso que termina siendo el asesino, familia descarriada con un pasado oscuro, amante secreto que quiere matar a la protagonista. Sin embargo, son el pasatiempo perfecto de los fines de semana como muestran sus datos de audiencia.
La procedencia de estas películas es bastante dispar: Canadá, Alemania y Estados Unidos. Películas que en un sinfín de ocasiones se compran como extra en la adquisición de derechos de emisión de los grandes títulos del cine americano.