El dilema de Telecinco: sus audiencias suben cuando no emite 'MYHYV'

El dilema de Telecinco: sus audiencias suben cuando no emite 'MYHYV'

Televisión

El dilema de Telecinco: sus audiencias suben cuando no emite 'MYHYV'

Este martes no hubo programa y la cadena cerró su segundo mejor día del mes.

2 marzo, 2017 10:19

Telecinco tiene que hacerse fuerte si no quiere que los meses se le atraganten hasta el último momento. La victoria de febrero ha sido in extremis y la balanza cayó de su lado en el último instante. Y es que si hay un programa que está haciendo tropezar a la cadena todos los días con la misma piedra es Mujeres y hombres y viceversa

El espacio no pasa por su mejor momento de audiencia. Además de estar por debajo de la media de la cadena, supone un verdadero peso difícil de levantar para los programas que siguen a continuación. Es ahora mismo el programa con peor cuota de pantalla dentro de la cadena y su continuidad corre serio peligro después de años de éxitos. 

Analizando febrero, el último mes completo del que se pueden extraer resultados, Mujeres y hombres y viceversa ha mantenido una cuota de pantalla de un 11,5% de cuota de pantalla. Son dos puntos por debajo de la media de la cadena y parece que ya ni las noticias importantes dentro del programa afectan a las audiencias. 

Mujeres y hombres es uno de los programas más protegidos en la parrilla de Telecinco. Tiene como telonero a El programa de Ana Rosa, que durante el pasado mes de febrero mantuvo una cuota de pantalla media de un 19,2%. A continuación se emite Cámbiame. Aunque su media ha sido de un 12,5% en febrero, hay que analizar la curva de audiencia de este programa. Y es que el resultado de la transformación del programa presentado por Carlota Corredera llega a cuotas del 15%. 

Al no emitirse 'Mujeres y hombres', la media diaria de Telecinco subió hasta un 16,2% de cuota de pantalla

En este sandwich de buenos resultados las audiencias de Mujeres y hombres y viceversa ni se inmutan. A pesar de que es un programa con muy buena relación con el espectador online, siendo líder en la web de Telecinco, supone un gran problema para la cadena cuando quiere anunciar su liderazgo a final de mes. 

El mayor problema para el espacio llega cuando Telecinco se ha dado cuenta de que sin él las audiencias suben. Este martes, el último día del mes, Telecinco eliminó Mujeres y hombres y viceversa para dar paso a un Cámbiame especial en directo que adelantó su horario. Al no emitirse Mujeres y hombres, la media diaria de Telecinco subió hasta un 16,2% de cuota de pantalla, el mejor resultado de la cadena desde el pasado 3 de febrero. 

Este buen dato en la última jornada del día les hizo ganar el mes. Sólo ha sido superado por aquel viernes 3 de febrero en el que, casualmente, Mujeres y hombres y viceversa logró su máximo mensual con un 14,2% de cuota, muy lejos de su media diaria. Aquel día uno de los tronistas cerró su casting de pretendientas y Telecinco logró una media diaria de un 16,5%. Los dos días con mejor media de febrero estuvieron marcados, directa o indirectamente, por las audiencias de Mujeres y hombres y viceversa