Mediaset España y La Liga vuelven a entrar en guerra. El grupo de comunicación ha decidido emprender acciones legales contra la competición deportiva asegurando que se les está vetando y tienen prohibido el acceso a los campos de fútbol para grabar imáganes sobre el ambiente en los estadios. Mediaset España ha decidido poner el caso en manos de la Comisión de Mercados y la Competencia (CNMC) para intentar solucionar este asunto.

Tras la adquisición de derechos por parte de beIn Sports, Mediaset España, en sus respectivos canales, sólo puede emitir 90 segundos de los resúmenes de los partidos. De esta forma, Mediaset acude a los estadios para tener más imágenes con las que complementar su información en sus espacios deportivos.

No es la primera vez que los campos se convierten en campo de batalla entre la cadena y la organización deportiva. Ya en 2015 este grupo de comunicación decidió denunciar a La Liga porque se les estaba privando su derecho a informar. Hasta aquel momento, Mediaset y el resto de cadenas sólo podían emitir 90 segundos de cada jornada. Desde aquel momento se estimó que podrían emitir 90 segundos de cada partido. 

Desde La Liga, Tebas se defiende asegurando que Mediaset España no lo puede tener todo. "O una cosa o la otra", ha declarado el presidente a Europa Press. Critica así que Mediaset quiera tener estos resúmenes y que además quiera entrar en los estadios.

Además, La Liga critica el hecho de que Mediaset España cuelgue sus programas deportivos en Mitele, servicio a la carta del grupo, ya que los usuarios pueden ver estas imágenes durante toda la semana. Sin embargo, el grupo sólo tendría derecho a emitir los resúmenes como máximo dos veces al día. En la web no estarían cumpliendo las condiciones.