Marta Sánchez, Carlos Baute, Bustamante, Sweet California, Alex Ubago, Morat, India Martínez, Danza Invisible, Karina, Angy, La Guardia, Formula V, Azúcar Moreno, Mikel Erentxun, Roko, David de María, Pitingo, Rosana, Ruth Lorenzo, Diana Navarro, Nek, Bebe, Camela o Dvicio son algunos de los artistas que ya han confirmado su participación en el espectáculo musical de La 1 Fantastic Duo. Los usuarios ya se pueden grabar cantando con ellos gracias a la aplicación oficial para móviles y participar en el show que se emitirá próximamente en La 1.
¿Quieres participar en un casting desde el sofá de tu casa, desde tu gimnasio o desde la playa? ¿Te gusta cantar y has soñado hacerlo junto a tu ídolo? Sólo hay que bajarse la aplicación que lleva el nombre del programa Fantastic Duo y que está disponible desde este sábado completamente gratis, y grabarse un video con alguno o con todos los cantantes disponibles. Otros muchos artistas se irán sumando cada semana a la aplicación. El equipo del programa seleccionará las mejores interpretaciones que se hagan en este casting online. Los intérpretes elegidos podrán ir a grabar al plató junto a sus ídolos para cantar los mejores hits musicales de todos los tiempos.
Grandes artistas, cantantes anónimos con talento, éxitos musicales, y divertidas y emocionantes historias personales serán algunos de los ingredientes de este nuevo formato para La 1 de RTVE.
La nueva aplicación es una innovadora herramienta de casting. Antes de grabar, se debe tener en cuenta que solo se podrá subir un vídeo por artista, así que se recomienda ensayar y preparar bien la actuación. El equipo de Fantastic Duo aconseja utilizar cascos con micrófono; buscar un sitio con luz o bien iluminado; elegir un buen encuadre y realizar las grabaciones de frente, solo o acompañado; y por último, además de cuidar la voz, se anima a hacer un video que deje huella y se convierta en el más original de todos.
Fantastic Duo, un espacio producido por RTVE en colaboración con Cuarzo Producciones y La Competencia, está basado en el éxito de la cadena coreana SBS que está a punto de lanzar su segunda temporada. Francia, Italia o Dinamarca ya trabajan en sus propias adaptaciones.