Murcia está en pie de guerra y en TVE parece no importar. La manifestación que ha ocupado las calles contra el presidente de Muria ha pasado desapercibida en los informativos de la televisión pública. Así lo denuncia el sindicato UGT a través de un comunicado en el que afirma que había una orden directa para esconder la noticia a mitad del informativo y no darle casi espacio en la escaleta. 

Mientras en el resto de cadenas de televisión esta noticia ocupó una parte muy importante, llegando incluso a abrir los informativos, en TVE la cobertura se redujo a apenas 20 segundos de colas en las que no se habló de lo que realmente estaba pasando en la cidad. Toda la pequeña pieza estuvo narrada por Pedro Carreño, director y presentador del Telediario de TVE los fines de semana con imágenes de fondo donde se evitaban los planos generales para que se viese el éxito de la concentración. 

Desde le sindicato denuncian que "el Señor Carreño consideró que para la cadena pública sólo eran dignas de destacarse a nivel nacional en sumarios los desperfectos en la isla de Palma por el temporal, las buenas estadísticas de los trasplantes del Hospital La Paz en Madrid, un incidente con un conductor en una gasolinera de Alicante que dejó herido leve a un guardia civil, y el 90 aniversario del buque Juan Sebastián Elcano". 

"Mientras TVE relegaba a unas tristes colas a mitad del informativo a la ciudadanía de Murcia y sus reivindicaciones, todas las cadenas daban una extensa pieza en su primera parte sobre la manifestación, incluyendo conexiones en directo y declaraciones de los asistentes, el despliegue propio de la principal noticia del día", afirman desde UGT en un comunicado en el que consideran que este tipo de decisiones son "una vergüenza". 

"La manipulación resulta obvia", recalcan desde el sindicato. "El tratamiento de la información del Señor Carreño al frente de los informativos de fin de semana está muy alejado del de otras cadenas, demasiado, tanto como está de cercano a los intereses del PP, siempre y sin excepción. [...] Para el Señor Carreño la noticia sobre el PSOE y Patxi López, de cuyas declaraciones extrajo aquellas que se referían a las luchas internas del PSOE y a la que dedicó 40 segundos, y la división del gobierno catalán por la celebración del referéndum, a la que dedicó 50 segundos, merecen más tiempo y mejor posición que la manifestación de Murcia y la corrupción del PP". 

De esta forma, desde el sindicato UGT piden directamente que Pedro Carreño sea cesado de inmediato. "Es una aberración democrática que se siga un minuto más en su puesto", afirman. "Una RTVE pública que miente y manipula no tiene sentido y no es sostenible".