Sálvame abandona la noche de los viernes. Esta semana ha sido el último programa de Sálvame Deluxe en su noche habitual. La bajada de audiencias y la llegada de Tu cara no me suena todavía a la programación de Antena 3 ha hecho que Telecinco haya tomado una decisión histórica sacando a Sálvame de su zona de confort.
El programa pasará a llamarse Sábado Deluxe en la noche del sábado. Pero su llegada a este nuevo día de la semana también servirá para que el programa presentado por Jorge Javier Vázquez renueve sus contenidos. Aunque el programa seguirá teniendo la esencia, el espacio tendrá nuevas secciones y dará tiempo y espacio a otro tipo de noticias.
De esta forma, el nuevo programa que se estrenará el próximo 11 de marzo en Telecinco tendrá espacio para más actualidad, más entrevistas y más información. Así es como lo han descrito en el programa en su noche de despedida.
La primera entrevista del programa tiene mucho que ver con este cambio de rumbo en el programa de Telecinco. La primera invitada será Lucía Bosé. Aunque la madre de Miguel Bosé se ha sentado en numerosas ocasiones en programas de Telecinco, su llegada a Sálvame le aporta un punto algo más serio al programa, bastante alejado de las entrevistas que han protagonizado el programa en estas últimas semanas. Lucía Bosé se sienta por primera vez en un programa de televisión desde que falleciese Bimba Bosé. El programa recordará así la figura de la actiz y modelo con la primera entrevista a un familiar.
Para ilustrar este cambio de contenidos y a la hora de hablar de información se han introducido imágenes del polémico autobús de Hazte Oír y de la drag canaria que sembró la polémica en el Carnaval. Esto hace pensar que Sálvame se volverá algo más político en esta nueva etapa. Un giro de timón que recuerda mucho al tipo de programa que Telecinco emitía hace unos años en la noche de los sábados, La noria y El gran debate, ambos producidos también por La fábrica de la tele.
Telecinco y su relación con la política
Desde que se cancelase El gran debate en agosto de 2013, Telecinco ha ido como el Guadiana en cuanto a su interés por la actualidad. En aquel momento, Paolo Vasile aseguró que la política no interesaba en la televisión. Sin embargo, los últimos acontecimientos hicieron que la cadena se echase para atrás en ciertos momentos y lo volviese a intentar con varios formatos que no terminaron de funcionar.
Llegarían programas como Abre los ojos con Emma García o Un tiempo nuevo con Sandra Barneda. Ninguno de los dos funcionó Desde que se cancelase este último y se pasase a Cuatro, Telecinco no ha vuelto a emitir nungún programa de actualidad en la noche de los sábados. Esta versión renovada de Sálvame será lo primero que se haga. Pero todavía falta por saber hasta qué punto se meterán en política y si habrá nuevos colaboradores para comentar las noticias o seguirá contando con los rostros de siempre.