Pekín Express no tiene asegurada su continuidad en Atresmedia Televisión pese a los aceptables datos de audiencia cosechados por el espacio en sus dos últimas ediciones. Al menos por el momento.
Así lo ha confirmado a BLUPER la directora de Entretenimiento de Boomerang TV, productora del reality road en nuestro país, que asegura que el grupo con sede en San Sebastián de los Reyes no ha expresado interés en renovar el formato por una nueva temporada.
"No tenemos ninguna noticia de que vayamos a volver a hacer Pekín Express para Atresmedia Televisión ni tampoco de que no lo vayamos a hacer", explica Encarna Pardo a este portal.
"Es un formato muy difícil de hacer y no tienen claro su destino. No sabemos qué va a pasar con el programa", confiesa la directiva, que afirma sentir una devoción especial por el programa por todo lo que supuso para su grupo.
Resultados por encima de la media de Antena 3 y laSexta
Aunque no lo parezca, el reality road presentado por Cristina Pedroche ha logrado superar con creces su cometido durante su corto recorrido en el grupo Atresmedia Televisión.
El espacio de aventuras ha conseguido mantenerse por encima de la media de share mensual de Antena 3 y laSexta y registrar datos parecidos o mejores al que el programa manejaba en 2010 (8%) y 2011 (7,7%) en su estadía en Cuatro.
A pesar del tiempo transcurrido entre ediciones y la fragmentación de las audiencias con la aparición de nuevos canales de televisión y nuevas formas de consumir entretenimiento, La ruta de los mil templos cerró etapa con un 13,6% y más de dos millones de espectadores y La ruta de los elefantes hizo lo propio con un buen 7,8% de share y 1,3 millones de fieles.
La isla, la piedra en el camino de Pekín Express
¿Son las audiencias de Pekín Express insuficientes para que Atresmedia Televisión decida renovar el programa debido al gran coste del formato? Todo parece indicar que así es ya que laSexta se ha encargado de buscar un sustituto low cost perfecto para el reality road en su parrilla.
La segunda cadena del grupo con sede en San Sebastián de los Reyes estrenará próximamente La isla, la adaptación española del formato británico The Island with Bear Grylls, que contará probablemente con
concursantes que fueron descartados de la fase de casting
de las dos últimas ediciones del programa de Boomerang TV.El formato, que será locutado por Pedro García Aguado mostrará al espectador las aventuras y desventura de un grupo de naúfragos que intentarán sobrevivir en un archipiélago al más puro estilo Pekín Express: sin ningún tipo de comodidades.
La producción del concurso será, eso sí, mucho más económica que el del docureality presentado por Pedroche. El nuevo programa de laSexta no tendrá que desplazar a decenas de redactores, operadores de cámara o de sonido a recorrer Asia con los concursantes del programa ya que ellos mismos los encargados de autofilmarse con una cámara compacta.
Además, a diferencia de Pekín Express, el nuevo espacio de laSexta no premiará a sus concursantes con algún tipo de premio en metálico y también escatimará en gastos de plató o conexiones en directo.