Miguel Ángel Revilla, el invitado omnipresente que arrasa en audiencia

Miguel Ángel Revilla, el invitado omnipresente que arrasa en audiencia

Televisión

Miguel Ángel Revilla, el invitado omnipresente que arrasa en audiencia

El político consigue los mejores índices de audiencia y los programas se pelean por contar con él.

23 marzo, 2017 13:31

¿Nos hemos quedado sin invitados o es que todo programa que se precie debe contar con Miguel Ángel Revilla? Lo cierto es que al presidente de Cantabria le falta por aparecer en ¡Atención obras! con Cayetano Guillén Cuervo en La 2. De momento no protagoniza ninguna obra de teatro. Hemos dicho “al menos”. 

Revilla es el invitado omnipresente. Es el nombre que todo programa de televisión quiere cuando sus audiencias se están tambaleando. Y parece que los espectadores siguen apoyando su discurso cuando su simple llamada sirve para levantar las cuotas de pantalla. 

Ha pasado sólo una semana desde que se estrenase el nuevo programa de José Mota en TVE cuando por allí ya ha aparecido Miguel Ángel Revilla. El presidente será el invitado de este miércoles en el programa de humor El Acabose. Hace sólo una semana él era la competencia de Mota como invitado de Mi casa es la tuya con Bertín Osborne. 

Y las cosas no le fueron nada mal al programa de Telecinco. Con Revilla, el espacio de Bertín subió hasta un 18% de cuota de pantalla con una media de 2,7 millones de espectadores. Era el primer invitado en la historia del programa que repetía presencia. No había ni un año que Revilla era el invitado de Bertín. Aquel mayo de 2016 su entrevista marcó más de 4 millones de espectadores, el programa más visto de Mi casa es la tuya en Telecinco. 

Revilla no atiende a cadenas. Tan pronto aparece por Mediaset España como se deja caer por Atresmedia o TVE. Tampoco atiende a edades. Y es que nunca se ha negado a acudir a programas más gamberros como Todo va bien. Hasta en este último, presentado por Edurne y Xavi Martínez sin mucha suerte en las audiencias, logró destacar con un 5,5% de cuota de pantalla. 

Su andadura televisiva comenzó en Buenafuente, en laSexta

Su andadura televisiva comenzó en 2006 en Buenafuente, en laSexta, donde consiguió una sección fija después de que el presentador viese lo bien que funcionaba el político delante de las cámaras. Después llegarían colaboraciones en El programa de Ana Rosa o La Noria, donde alcanzó ya una gran fama entre los espectadores. 

Los programas que más han contado con la presencia de Miguel Ángel Revilla son laSexta Noche y los debates políticos cortados bajo este mismo patrón como Las mañanas de Cuatro o Un tiempo nuevo. En este último, el colaborador llegó a tener una sección propia bajo el nombre La pizarra de Revilla, donde contaba los últimos entresijos de su gremio. 

Ha participado en programas como Viajando con Chester. Se ha sentado con Risto hasta en dos ocasiones, en la primera temporada del programa y en la última. Ha sido el invitado de Susanna Griso en Dos días y una noche o ha sido el invitado de espacios de entretenimiento como Hable con ellas El hormiguero

Sólo funciona como invitado

A pesar de lo bien que funciona el político como invitado en los programas de televisión, algunos le quisieron convertir en presentador. Revilla se puso al frente del programa Este país merece la pena en Telecinco. La cadena no confió mucho en el formato y lo emitió en los fines de semana. 

El programa pretendía convencer a los espectadores de las bondades de España para que no abandonasen el país. Producido por Mandarina Producciones, se emitió cada domingo a las 14:00 horas sin mucho éxito, manteniendo una media de 750.000 espectadores y un 7,4% de cuota después de cinco únicas entregas.