Los sábados eran temidos por Telecinco. Un mal sábado podía arruinar por completo la media mensual de la cadena y hacerles perder el liderazgo del mes. Ya les ha pasado este año. Por eso la cadena de Mediaset decidió poner punto y final renovando su estrategia de programación e intentando hacer algo más competitiva su parrilla de fin de semana. El cambio ha funcionado. 

Este sábado Telecinco promedió una media de un 11,6% de cuota de pantalla, siendo la opción favorita de los espectadores. La cadena con sede en Fuencarral no lograba vencer en este día de la semana desde el 2 de julio de 2016. Aquel día se emitía partido de Eurocopa entre Italia y Alemania. Por eso es todavía más importante para Telecinco haber ganado sin una competición deportiva de por medio.

Han sido tres los cambios fundamentales de Telecinco en los sábados. El primero es la incursión de Sábado Deluxe en la noche. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez mantiene unos datos bastante parecidos a los que hacía en la noche del viernes. Sin embargo, estos datos son mejor recibidos en la noche del sábado teniendo en cuenta la media que marcaba el cine hasta ahora. Este sábado el programa tuvo un 14,6% de cuota de pantalla media y 1.666.000 espectadores. 

El segundo cambio en la programación de Telecinco fue la desaparición de Qué tiempo tan feliz y la llegada de Las Campos. Aunque las protagonistas siguen siendo las mismas, el programa es bien diferente. El reality de María Teresa Campos y sus hijas marcó un 11,2% de cuota de pantalla y 1.391.000 espectadores. 

Por último, Pasapalabra se está asentando en la tarde de los fines de semana con datos bastante positivos para la cadena. Este sábado, el programa de Christian Gálvez mantuvo un 13,3% de cuota de pantalla con 1.717.000 espectadores de media, mejorando sustancialmente lo emitido hasta ahora en esta misma franja. 

Con todos estos cambios, Telecinco ha conseguido una parrilla bastante más estable. Si bien ninguno de los programas destaca con grandes audiencias, la cadena se asienta bajo una media de espectadores mucho menos destructiva. De esta forma logró vencer a Antena 3 por primera vez en muchos meses por tres décimas, logrando mantener así su liderazgo mensual intacto.