Con motivo de la prueba semanal, la organización de Gran Hermano VIP 5 ha consentido a sus concursantes el uso de teléfonos móviles que les permitan estar en contacto con sus seguidores en las redes sociales.
Con una foto y un breve mensaje de 140 caracteres, Marco, Aly, Daniela, Emma, Irma y Elettra han interaccionado con sus followers en Twitter de cara a la gran final del concurso, algo que ha sido muy criticado por los seguidores del formato de Telecinco en la misma red social.
¿Es verdad que los ordenadores y móviles con los que los concursantes trabajan y mandan mensajes a sus seguidores tienen su acceso capado a Internet e impide que estos puedan acceder a la red de redes? ¿Está la nueva prueba semanal arrebatando al programa una de sus máximas: el aislamiento con el mundo exterior?
Nada de información del exterior
Tal como ha podido conocer este BLUPER por fuentes de Zeppelin TV, los concursantes "no tienen acceso a Internet ni por el blog ni por el móvil" desde el incidente que permitió a Emma consultar parte de la web de Telecinco mientras escribía alegremente en su bitácoras.
"Los concursantes escriben los blogs en un procesador de texto y luego los informáticos por la noche cogen los portátiles, copian los textos, los mandan al equipo de Zeppelin TV y se publican en una de las webs oficial del programa", ha confirmado la productora del reality show a este portal.
"Los móviles para hacerse las fotos cumplen la misma dinámica: son móviles sin 3G, como llevan teniendo años para hacerse las fotos. De nuevo, luego informática las vuelca, las manda a la productora y esta la publica desde el equipo digital", asegura Zeppelin TV.
Respecto a los tweets publicados por los concursantes en sus propias cuentas de Twitter que ya merodean por toda la red, la productora también ha aclarado que estos son "mandados a los managers o familiares de cada concursante y que ellos son los encargados de publicarlos". Algo que este propio portal ha podido confirmar con varios de los representantes de los famosos que habitan en Guadalix de la Sierra.