'Supervivientes' se queda sin famosos: 3 ediciones consecutivas reciclando celebrities

'Supervivientes' se queda sin famosos: 3 ediciones consecutivas reciclando celebrities

Televisión

'Supervivientes' se queda sin famosos: 3 ediciones consecutivas reciclando celebrities

Desde 2014, el reality de Telecinco se ha visto obligado a dar "segundas oportunidades" ante la escasez de rostros con tirón.

30 marzo, 2017 09:27

Desde septiembre de 2015, Telecinco encadena, temporada tras temporada, 3 formatos de telerrealidad en su parrilla con acierto: Gran Hermano, GH VIP y Supervivientes. A primera vista, el modelo televisivo de la cadena de Mediaset España parece rentable e inquebrantable, pero, ¿realmente lo es?

¿Cuántos realities se pueden producir al año manteniendo la misma estructura base sin quemar un formato? ¿Cuántos programas protagonizados por famosos deben permitirse las cadenas para no tener que fabricar sus propias celebrities de tres al cuarto para rellenar un casting de, al menos, 12 personajes potentes?

Telecinco está en crisis. Ya no le quedan famosos. O, al menos, no perfiles atrayentes para la audiencia que hayan logrado mantenerse vírgenes sin coquetear con la telerrealidad o que estén dispuestos a entrar en el juego de tronos del universo Mediaset España. Así lo confirma el primer fichaje estrella de Supervivientes 2017: Bigote Arrocet.

Segundas oportunidades a falta de caras nuevas

Este viernes, 24 de marzo, Sálvame desvelaba con orgullo al primer náufrago confirmado de la nueva edición de Supervivientes.

Bigote Arrocet, colaborador habitual del cancelado ¡QTTF! y rostro recurrente de Las Campos, viajará hasta Honduras para someterse al que probablemente hubiera sido uno de los mayores retos de su vida si no hubiera aceptado formar parte de una aventura similar hace ya 13 años.

Esta no es la primera vez del humorista participa en Supervivientes. El argentino ya formó parte del formato que ahora emite Telecinco durante el paso del programa por Antena 3 en 2004. Eso sí, bajo el título de La selva de los famosos.

Con el desembarco de Arrocet en el espacio producido por Bulldog TV, esta es la cuarta ocasión en 3 años en la que que Telecinco da una segunda oportunidad a un famoso para poder volver a alistarse en las filas de su reality estrella.

En 2014, Rebeca Pous del Toro aceptó volver a participar en Supervivientes como concursante reserva tras su provechoso paso por Aventura en África en 2005, la sexta adaptación del formato Survivor realizada en nuestro país, donde llegó a alcanzar un meritorio cuarto puesto.

La cantante llegó a la isla para sustituir en su aventura a Suhaila Jad, que abandonó el concurso para acompañar a su padre al serle diagnosticada una dura enfermedad. En 2015, un año más tarde, la extronista de MYHYV volvió a ser una de las protagonistas del reality show, tras serle otorgada a la concursante una segunda oportunidad para aprovechar su paso por el concurso.

Esta segunda oportunidad le sería dada en 2016 después a Antonio Tejado tras verse obligado a abandonar Supervivientes 2015 por una fuerte lesión provocada tras caerse de un árbol frutal.

¿All Stars o vuelta a los orígenes?

¿Debería Telecinco plantearse realizar una edición All Stars de sus formatos protagonizados por famosos ante la demostrada escasez de rostros nuevos dispuestos a convertirse en carne de reality?

¿Tendría que volver el formato a sus orígenes y dar la oportunidad a concursantes desconocidos a enfrentarse al reto de sus vidas como ya sucedió de forma parcial en Supervivientes 2011?

Habrá que esperar para conocer el nuevo giro de guion que Telecinco propone a uno de los formatos de telerrealidad que mejor han sobrellevado el paso del tiempo gracias, en parte, a su constante evolución para complacer a la audiencia.