Los directivos de Telemadrid se bajan sus sueldos

Los directivos de Telemadrid se bajan sus sueldos

Televisión

Los directivos de Telemadrid se bajan sus sueldos

José Pablo López llegará a cobrar un 27% menos que la persona a la que sucede.

2 abril, 2017 10:22

José Pablo López quiere una nueva Telemadrid por dentro y por fuera. El recién estrenado nuevo director de la autonómica madrileña ya anunció que cobraría un sueldo notablemente inferior al del anterior director. Ahora llega el turno de poner en práctica esta nueva hazaña para el resto de los directivos del ente público.

Más exactamente, López se ha bajado su sueldo hasta lo 90.000 de retribución anual. Se trata de un 27% de los que se embolsaba la persona a la que sustituye. Concretamente, una bajada de 37.525 euros respecto a la anterior etapa en la televisión pública. 

Entre las primeras decisiones que se han tomado por parte del nuevo director del grupo RTVM está la de sacar a concurso los principales puestos directivos de la pública. Telemadrid busca un director/a de Comunicación, director/a de Contenidos Audiovisuales, director/a de Gestión y Desarrollo, director/a de Producción y Jefatura de Producción Propia. Entre las novedasdes está el hecho de que estos cargos no cobrarán lo mismo que en la etapa anterior. El director de Comunicación cobraría una retribución máxima anual de 60.000 euros.

Para llevar a cabo su revolución en Telemadrid, José Pablo López ha abierto dos ramas bajo su tutela. Se trata de la creación de dos direcciones que llevarán acabo funciones muy distintas para asegurar la producción de contenidos con responsabilidad. Por un lado estará la dirección que se encargará de la gestión, del buen hacer y de la transparencia del ente madrileño. Por otro lado estará la dirección de contenidos audiovisuales.

Entre lo cambios que se esperan para los próximas semanas también está la reducción del salario de algunos puestos existentes en la cadena pública. José Pablo López ya dejó claro desde un principio que uno de sus objetivos será controlar el gasto en directivos que se hace en el grupo madrileño, pidiendo compresión a sus compañeros.