Cuando Zeke Smith se unió al casting de Survivor en 2016, su asistente le dijo que no era necesario que comentase que era transgénero. "No quería que me conocieran como el concursante transgénero de Survivor", ha declarado el participante del Supervivientes americano en la revista People. 

Zeke participó en la temporada 33 de Survivor el pasado año con 29 años de edad. Este año ha regresado a una edición de concursantes anteriores, estrenada el pasado mes de marzo en CBS.

"No estoy avergonzado de ser trans, pero no quiero que esa sea mi historia", ha declrado el concursante. "Sólo quería ir a la aventura y jugar un gran juego. Sólo buscaba ser conocido por mi juego", ha comentado. El concursante confiesa que sufrió una seria depresión antes de su transición. "Necesitaba un gran cambio para convertirme en le hombre que quería ser. Por algunas razones, ese cambio era Survivor". 

"Cuando la gente sabe que eres trans tienen dos reacciones: algunos te miran como algo gracioso y otros se van. Es muy duro", ha confesado. La polémica ha legado al programa ya que ha sido su propio compañero del formato, Jeff Varner, el que sacó a relucir el secreto de Zeke sin que diese su consentimiento.

"Creo que esperaba que los otros creyesen que las personas trans son peligrosas y mentirosas. Ese pensamiento es muy equivocado porque es el mismo que usan para discriminar, atacar y asesinar a las personas transgénero", dice el concursante. "Ha sido maravilloso que nadie se lo comprara".