RTVE como mero intermediario dentro de altos mandatarios del Partido Popular. No es la primera vez en estas últimas semanas que la televisión pública española aparece relacionada con el Caso Lezo, operación que se ha convertido en un no parar de imputaciones y detenciones.
Hace ya unos días se hacía público el informe del juez Eloy Velasco en el que se descubría que Ignacio González habría colocado a una periodista en la televisión pública que se preocupara por su imagen y cuidara las noticias en las que el expresidente de la Comunidad de Madrid apareciera relacionado.
Las últimas informaciones señalan directamente al presidente del ente público. Según publica El Confidencial, las conversaciones entre Eduardo Zaplana y González dejan clara la buena relación que existe entre Joé Antonio Sánchez, presidente de RTVE, y María Dolores de Cospedal.
González y Zaplana maniobraron para intentar que la ministra de Defensa favoreciera los intereses de un empresario de Tenerife que mantiene un litigio con el Ejército. En la conversación que ambos políticos mantienen a través de mensajes de texto, Zaplana propone dos vías para convencer a Cospedal.
"Hay dos vías ahora para hacer lo de los terrenos, uno eres tú, que llevas bien con María Dolores y la otra, que no he hecho nada todavía, es José Antonio Sánchez, que es íntimo amigo del marido de María Dolores […] ¿Qué vía tomamos?”, se puede leer en los mensajes. Ese José Antonio Sánchez del que habla Zaplana es el presidente de la radio televisión pública.
Sánchez fue nombrado directamente por el Partido Popular en octubre de 2014 como presidente de la Corporación. Al haber cambiado la ley en 2012, una mayoría simple serviría para aprobar este cargo. Al tener los populares mayoría absoluta en el Congreso, la elección de Sánchez no necesitó el apoyo de la oposición.