Este jueves es un día triste para el mundo de la interpretación y para los vecinos de San Genaro. La actriz Amparo Pacheco, que interpretada a la querida y adorada quiosquera de la serie Cuéntame cómo pasó, ha fallecido este jueves en Madrid a los 92 años de edad.
Nacida en 1926 en La Solana, Ciudad Real, contaba con una dilatada carrera sobre los escenarios que comenzó a los 16 años cuando empezó a estudiar Arte Dramático.
Pertenecía a una generación única de actores españoles, la de aquellos cómicos que recorrieron España llevando el teatro por todos los rincones de la geografía nacional, en una época difícil para el arte.
Después de haberle dedicado toda una vida a los escenarios y al teatro, a mediados de los 60 llamó a su puerta la televisión. Trabajó en Televisión Española bajo las órdenes de Pedro Amalio López. La popularidad la sorprendió a los 77 años, cuando debutó en Cuéntame cómo Pasó. Pronto, el desparpajo del personaje de Sagrario Arjonilla se ganó el cariño de los vecinos de San Genaro y del público, conviritiéndose en uno de los personajes más queridos por la audiencia.
Llegó a aparecer en más de cuarenta capítulos. Su espontaneidad ante las cámaras la convirtieron en un personaje tan querido, que acabó protagonizando El Diario de San Genaro, una webserie en clave de humor en la que comentaba las situaciones de los diferentes personajes de la serie.
Su última aparición en Cuéntame cómo Pasó fue en el capítulo 310, titulado La boda de cristal, el último de la temporada 17. Como era de esperar, Sagrario no quiso perderse la doble boda de Antonio y Mercedes e Inés y José Ignacio. Los telespectadores pudieron verla entonces, vestida para la ocasión.