A Jorge Javier se le dan mejor los famosos que los anónimos

A Jorge Javier se le dan mejor los famosos que los anónimos

Televisión

A Jorge Javier se le dan mejor los famosos que los anónimos

El presentador responde mucho mejor ante las críticas en 'Supervivientes' que en 'Gran Hermano'.

28 abril, 2017 18:41

Los titulares acerca del estreno de Supervivientes distan mucho de los que recibió Jorge Javier Vázquez cuando estrenó GH 17. El hecho de estrenarse al frente de un formato con cierto rodaje hizo que todos mirasen con lupa los movimientos del presentador. Y el hecho de que las audiencias no acompañaran puso cuesta arriba el trabajo de Vázquez al frente de Gran Hermano

Sin embargo, las cosas con Supervivientes son bastante diferentes. El programa ya es de Jorge Javier al 100% y el presentador ya está mucho más rodado en este tipo de formatos. Al fin y al cabo, los que participan son famosos. Un estilo de vida al que Vázquez está mucho más cómodo y un ambiente en el que el presentador se mueve como pez en el agua. 

Las audiencias del programa están siendo muy buenas en estas primeras galas. El reality isleño se estrenó con un 24,4% de cuota de pantalla y este martes logró un 19,4% en el especial del martes. Parece que Vázquez sí gusta cuando está rodeado de personajes conocidos. Y es que el presentador se acerca mucho más al rol que toma en Sálvame en este formato. 

A pesar de que el presentador sigue empeñado en decir en varias entrevistas que su edición no ha sido la menos vista de Gran Hermano, lo cierto es que sí lo fue. Con 2,1 millones de espectadores, ha bajado el listón de GH 14, la que hasta ahora había sido la edición menos vista con 2,5 millones de espectadores.

Con Supervivientes no hay nadie que le rechiste. Aunque no ha conseguido superar el estupendo 29% de cuota de pantalla alcanzado el pasado año con el estreno de Supervivientes 2016, el 24,4% conseguido este año demuestra la fortaleza de un formato que ya lleva 16 ediciones en España. 

Las conexiones que Jorge Javier tiene con los concursantes en Honduras nada tienen que ver con la que tenía con los de Gran Hermano en Guadalix. Mientras que con los de Madrid era algo más duro, conciso y serio, con los de la isla es más auténtico, irónico y juguetón. 

Los colaboradores, su mayor apoyo

Aunque la principal gala de Supervivientes se emite en la noche del jueves, la gala en la que Jorge Javier Vázquez se siente más cómodo es en la del martes. Bajo el nombre Tierra de nadie, sirve como tertulia para hablar de lo que ha sucedido en la isla en los últimos días y como complemento al debate que Telecinco emite los domingos con Sandra Barneda. 

Aunque no se sabe el tiempo que durará en emisión estas galas especiales de los martes, Jorge Javier se rodea de algunos conocidos colaboradores de Telecinco que le hacen sentirse mucho más cómodo. Mucho más Sálvame

Este martes contó con la finalista de Supervivientes 2016 a su derecha, Mila Ximénez. Su conexión le hizo olvidar el telepronter en muchas ocasiones para ser un Jorge Javier Vázquez más salvamizado, más natural y más alejado del guión. Algo que le sienta bien al programa y a sí mismo. Las audiencias respondieron con fortaleza a esta gala y volvieron a hacer líder al programa.