Agitación en laSexta por las declaraciones vertidas sobre Le Pen
Antonio García Ferreras se desplazó a París este fin de semana.
8 mayo, 2017 10:47No era la primera vez que el periodista Antonio García Ferreras y Jorge Vestrynge coincidían en un mismo plano este fin de semana. laSexta se desplazó hasta París para seguir los resultados electorales en Francia en primera persona. Para ello, el rostro de Al rojo vivo se desplazó hasta la capital francesa para tomar el pulso de la ciudad.
Durante el fin de semana, Ferreras fue el encargado de dar las informaciones de última hora en los distintos informativos de la cadena. Este sábado conectaba con laSexta Noche desde la Torre Eiffel para ofrecer su visión de la situación que se vivía en Francia un día antes de conocer el resultado.
Desde este mítico monumento ya contaba con la opinión de Jorge Vestrynge, ex secretario general de Alianza Popular. Ferreras se encontró en directo con un discurso de Vestrynge que no se esperaba, un defensor de los ideales de Le Pen y un crítico con el pensamiento de Macron. "¿No te da miedo Marine Le Pen?", llegó a preguntar Ferreras a Vestrynge. "A este conocedor de la política no le da miedo la populista", contestó.
Esta extraña conexión entre Ferreras y Vestrynge se volvió a producir la noche del domingo durante el especial que la cadena hizo de El objetivo de Ana Pastor. Desde la sede de Frente Nacional, Ferras volvió a entrevistar a su invitado. "Yo he sido fascista y puedo asegurar que Le Pen no es un partido fascista. Más del 40% de la clase obrera ha votado por el Frente Nacional", dijo en sus declaraciones.
Ante estas palabras, los invitados que se encontraban en Madrid alrededor de Ana Pastor miraban atónitos a las pantallas y no se créian lo que estaban escuchando desde París. "Son un poema", llegó a decir la propia periodista desde su plató.
Las palabras de Vestrynge provocaron una gran crisis en el plató de laSexta. Comenzaron a cargar contra Podemos, señalando similitudes entre el partido de Le Pen y la formación morada, a lo que Miguel Urban contestó con dureza. "No voy a permitir que se nos vincule con alguna actitud xenófoba". "Cerremos los micrófonos si no son capaces de callarse. La que ha provocado tu invitado Ferreras", tuvo que decir Pastor.