"Top Chef y MasterChef no tienen nada que ver con las cocinas reales", llegó a decir Karlos Arguiñano en una entrevista a Buenafuente en el año 2014. Unas declaraciones que llegaron a tener su respuesta del propio Alberto Chicote unos días después. Ahora, el cocinero más famoso de la televisión ha decidido tragarse sus palabras para ver de primera mano cómo se cocina en el talent de Antena 3.
Arguiñano será el invitado este miércoles del programa capitaneado por Chicote. "Mi programa no es un programa didáctico, es de entretenimiento, un concurso. Si alguien quiere saber cómo hacer una receta va a la web o a la revista", dijo Chicote en su momento para contestar a Karlos Arguiñano cuando hizo aquellas declaraciones.
"Lo que sí es cierto es que el proceso creativo es diferente a como lo hacemos en Top Chef. En tu restaurante puedes tardar hasta 10 minutos y hasta 10 meses. En cambio en Top Chef no hay segunda oportunidad", aseguró Chicote por aquel entonces.
A la discusión se sumó Yayo Daporta, que por aquel entonces era jurado del programa de cocina: "Karlos tiene dos horas para enseñar dos recetas. En nuestro primer programa habían hasta 45 platos diferentes. Si es cierto que las chispas, las ideas surgen con la presión (como en el concurso)".
Dejando atrás aquella discusión pública, Arguiñano será el invitado del programa este miércoles para ayudar a los jueces a elegir a los concursantes que deben pasar a la gran final que se celebrará el próximo miércoles en Antena 3.