Que un guión de Juego de tronos se filtre puede llegar a estropear toda una temporada de la serie de HBO. Por eso la cadena ha decidido que no se puede perder ni una página de los guiones, que los episodios deben estar guardados bajo llave y que cuanta menos gente sepa lo que pasa en la trama, mejor.
La actriz Nathalie Emmanuel ha decidido contar en una entrevista a Express los controles por los que tienen que pasar para conseguir sus propios guiones. La joven que da vida a Missandei en la serie no ha dudado en criticar lo difícil que es trabajar en estas condiciones.
Según la actriz, los guiones cada vez llegan a menos personas. Ya son muy pocos los que tienen acceso a algunas escenas. De esta forma, si algo se filtrase se puede reconocer rápidamente a la persona que ha cometido el error.
Según Emmanuel, la entrega de los guiones se hace de forma online. En Juego de tronos ya no existe el papel, que es más fácil de perder en cualquier sitio. "Tienes que leerlos en formato digital. No nos los envían si no tenemos un correo electrónico con verificación de dos pasos", asegura la actriz.
De hecho, algunas indicaciones para el rodeja llegan apenas unos segundos antes de ponerse a rodar a través de notas que debes devolver. "Puede que algunas veces te den notas en el rodaje, pero tienes que firmar para conseguirlas y luego devolverlas. Si no lo haces, alguien te perseguirá hasta que las devuelvas", ha comentado.
El estreno de la séptima temporada de Juego de tronos está a la vuelta de la esquina. La serie volverá a ver la luz con su penúltima temporada el próximo 17 de julio y se emitirá de forma simltanea en EEUU y en España a través de Movistar+ y HBO.