Durante una de las emisiones de Cámbiame, Pelayo Díaz afirmó que le encantaban las pieles animales y que sería un error que dejaran de usarse en el mundo de la moda porque los humanos las han utilizado desde que el mundo es mundo.

"Yo amo las pieles, vivas, muertas, en abrigo... El hombre de cromañón ya se vestía con pieles", apuntó el estilista en el programa de Telecinco para la indignación de sus espectadores. Unas declaraciones de las que el influencer ya se ha retractado gracias Frank Cuesta, que mostró a Pelayo los horrores por los que pasan los animales para ser convertidos en pieles.

"Con tu vídeo me has abierto los ojos, desconocía la verdad, Frank. He visto a un conejillo sufrir y me ha partido el corazón por todas los animales que mueren por lo crueles que somos con ello y por haber sido ignorante e insensible durante tanto tiempo", ha asegurado el estilista en un vídeo colgado en YouTube donde afirma que "nunca ha comprado un abrigo de piel" y que "simplemente le parecían bonitos bajo su ignorancia".

"Me alegro de que Frank me haya hecho sentir tanta tristeza y derramar aunque haya sido una lágrima. Me he sentido vacío al verlo. Me he dado vergüenza. Si mi fama y mis seguidores pueden seguir de algo es para que me escuchen decir que lo retiro. Jamás hablaré más así del uso de animales", afirma Pelayo.