Descargar series y películas es algo ilícito (salvo excepciones muy contadas) y es algo sobre lo que llevan muchos años intentando concienciar a los consumidores. Plataformas como Netflix o HBO han reducido el consumo pirata de audiovisuales, pero aún queda terreno que recorrer en ese sentido. Y más cuando es la policía la que dice que tengas cuidado con lo que te bajas de la red, no porque sea ilegal hacerlo, sino porque los subtítulos podrían tener software malicioso.
Así lo ha compartido en redes la cuenta de Twitter de la Policía Nacional, que ha enlazado a un artículo de El Confidencial en el que se habla de los peligros que esto podría tener y cómo habría que protegerse al respecto. Tras el aluvión de críticas, la Policía ha decidido finalmente retirar el tuit.
Así, muchos tuiteros han tirado de la oreja a la policía explicándoles que más que proteger sus ordenadores y sus cuentas deberían realizar los visionados de series y películas de manera legal. Incluso Filmin ha invitado al cuerpo a que se suscriba a sus servicios de streaming como un método de estar seguros.