Durante años, BocaBoca Producciones fue una de las principales productoras de ficción de nuestro país con títulos como Al salir de clase, El comisario o Todos los hombres son iguales. Sin embargo, desde 2012, año en el que se estrenó La Fuga, la productora no había vuelto a producir una ficción en televisión.
El director de Contenidos de RTVE ya trabajó para esta productora como director de series
Ahora, cinco años después, la productora volverá a producir, aunque ya como Veralia, la nueva serie diaria de RTVE, Derecho a soñar, cuya acción principal se desarrollará en un importante bufete de abogados y que contará con un amplio reparto, con Alba Ribas y Jon Arias en los papeles protagonistas.
Se da la circunstancia de que otras de las productoras que forman Veralia, EuroProducciones, ya se hizo cargo de las series diarias de la televisión pública durante años como El Secreto, La verdad de Laura, Luna negra u Obsesión.
Curiosamente la vuelta de esta producción a RTVE coincide con la llegada del nuevo director de Contenidos de la cadena, Toni Sevilla, quién trabajó como director de series de BocaBoca como Al salir de clase.
Sevilla ha estado en el punto de mira en tiempos recientes después de que EL ESPAÑOL publicara que su pareja Susana Béquer sólo haya aparecido en ficciones que han tenido al directivo como productor ejecutivo, primero en Telecinco y después en TVE en series como la comedia iFamily y la serie de sobremesa Servir y proteger.
Un bufete de abogados
Producida por RTVE en colaboración Veralia, Derecho a soñar es una serie ambientada en nuestros días en la que Julia Rojas (Alba Ribas), una joven de origen humilde y con una vida difícil, ha conseguido tras muchos esfuerzos licenciarse en Derecho y pretende ahora formar parte de un prestigioso bufete de abogados.
Finalmente las cosas no saldrán como ella pretendía y será contratada de secretaria. Allí conocerá a Jorge Leiva (Jon Arias), uno de los socios del bufete junto a un buen número de compañeros. Julia entrará así en un mundo donde el amor, la amistad, la traición y la ambición formarán parte del día a día de todos sus personajes.
Junto a Alba Ribas y Jon Arias, actores como Mamen Duch, Guiomar Puerta, Álex Adrover, Joaquín Climent, Jorge Sanz, Ana Risueño y Belén Fabra. Completan el amplio reparto de ‘Derecho a Soñar’Juan Messeguer, Belén Ponce de León, Lola Baldrich Ariadna Martínez, Aixa Villagrán, Juan Blanco, Violeta Rodríguez, Songa Park, Christian Sánchez, Javier Morgade, Diego Domínguez, Pedro Marín, Lucía Fernández, Biel Durán, Arón Piper, Rafael Reaño, Pedro Tamames, Lara de Miguel, Laia Alemany, Carolina África, Jose Bustos, Mercedes del Castillo, Antonio Mayans, Pilar Barrera, Ignacio Yasi, Rebeca Plaza, y Alberto Ester.
La serie se rueda en 2.000 m2 de decorados donde se recrean varios ambientes diferentes: el lujoso bufete de abogados. Los juzgados, la calle en una zona céntrica de Madrid y las viviendas de los protagonistas. Como dato añadido, la serie se graba en los mismos platós donde se rodó durante nueve años Águila Roja. Derecho a soñar está dirigida por Federico Untermann, junto a Manuel Gómez, Valerio Boserman y Victor García León, con Paula Jiménez y Nico Saad al frente de los guiones.