La actriz de la temporada tiene nombre propio: Elena Rivera

La actriz de la temporada tiene nombre propio: Elena Rivera

Televisión

La actriz de la temporada tiene nombre propio: Elena Rivera

Se postula peso pesado en 'Cuéntame' mientras está a punto de lanzar 'La Verdad'.

11 julio, 2017 13:22

A ritmo de Baby One More Time pisó el escenario. Fue una de las primeras veces que Elena Rivera se ponía delante de una cámara de televisión. Con razón algunos se sigue refiriendo a ella como Elenita Rivera. Tenía sólo siete años cuando deslubró imitando a Britney Spears en Menudas estrellas, pero a partir de ese momento arrancó la carrera de una joven que parecía que se dedicaría a eso de los micrófonos. 

La carrera de Elena Rivera iba dirigida y encaminada hacia triunfar en el mundo de la canción. Después de participar en varios especiales musicales, Rivera se proclamó ganadora de aquel Se busca una estrella. Llegó incluso a grabar un disco musical bajo el título Locos por el ritmo que presentó enciama de los escenarios de algunos programas de televisión. 

Sin embargo, su carrera dio un giro muy grande en el año 2005 cuando fichó por Cuéntame cómo pasó como el primer capricho amoroso de Carlitos (Ricardo Gómez). Pocos supieron relacionar a aquella Elenita Rivera cantante con la joven actriz. No fue Miley Cyrus (ya lo sería unos años después), pero supo romper con su imagen de niña buena para mostrarse como una adolescente de carácter. Arrancaba en ese momento la carrera de una prometedora actriz que, en pleno 2017, se ha convertido en la revelación más discreta de la temporada. 

Todo el mundo sabe quién es gracias a su papel de Karina en Cuéntame, pero siempre ha sido una bomba a punto de estallar que no había conseguido que todos los focos estuviesen sobre ella. Pero ha sido la serie que le dio la oportunidad de lanzarse al mundo de la interpretación la misma que le ha dado la oportunidad de brillar. Y es que todos han crecido en Cuéntame. Y ni Karina ni Carlos son los mismos niños que se lanzaban piedras el uno al otro. Ahora son los verdaderos protagonistas de aquel relato que pretendía contarnos la Historia de España a través de una familia de barrio.

Esa es la historia de Karina. Pero también es la historia de Elena. Las dos han caminado de la mano durante demasiados años como para separarse en estos momentos. Por eso el mejor momento profesional de Elena Rivera está pasando en el mismo instante en el que Karina es más feliz.

Aunque debería haberse visto el año pasado, según el primer plan de Telecinco, no será hasta este otoño cuando la de Mediaset España estrene La Verdad. Será el paso más fuerte en la carrera de Rivera. Y no ha sido una carrera contrarreloj, sino una gran batalla de fondo. La Verdad, producida por Plano a Plano, será el primer papel protagonista de la actriz. Ella ya depende de sí misma. 

No es poco tener una serie de éxito en emisión y estar a punto de estrenar una de las grandes apuestas de la temporada en otra cadena. Sin embargo, Elena Rivera se ha dejado ver en más ocasiones esta temporada en otros proyectos. La pasada semana se estrenaba en El ministerio del tiempo con un personaje capitular, la reina Margarita.

Sin embargo, sería su participación en Tu cara me suena lo que dejó a muchos con la boca abierta. La Elena Rivera que se subió a los escenarios con siete años se volvía a poner detrás de los micrófonos para interpretar a Miley Cyrus. Alguien que, como ella, también tuvo que dejar atrás su imagen de niña buena para que la tomaran en serio. La flexibilidad profesional de Elena Rivera hacía que, otra vez este año, los focos se pusiesen sobre sus hombros. 

El nombre de Elena Rivera ha resonado en numerosas ocasiones esta temporada. No es casualidad. Se trata de un nombre efervescente al que habrá que estar muy atentos cuando Telecinco la convierta en gran protagonista. En el centro. Pero ella ya es un nombre familiar. Un nombre que conoce el niño y el abuelo de cada casa. Y eso, en el universo actoral, es lo más complicado. Llámenla Karina por la calle, así funcionan las verdaderas estrellas. Total, a Emilio Aragón le llamaron durante mucho tiempo Nacho Martín.