Revolución silenciosa en Crónica Cuatro. El programa de información vespertino de Cuatro ha hecho varios cambios para intentar mejorar resultado, dado que el espacio se ha movido en torno a un 3% de cuota de pantalla desde que se estrenase. Sin embargo, este cambio que no ha sido anunciado por la cadena en ningún momento no ha mejorado el resultado.
Desde este lunes, el programa está presentado por una nueva periodista: Carmen Azcoitia. Ella, y no Ane Ibarzabal, aparecía desde este mismo lunes en pantalla para presentar el programa. Se desconoce si este cambio es por el verano, pero ya se venía rumoreando desde hace semanas que el programa contaría con varios cambios.
Otra de las novedades más importantes para el programa ha sido su nuevo horario. Crónica Cuatro apenas tenía una duración de 30 minutos antes del informativo de las 20:00 horas. Ahora, sin embargo, alarga una hora más su duración.
Se trata de una decisión arriesgada, ya que el formato no estaba ofreciendo un muy buen resultado y esto podría perjudicar seriamente a la media diaria de la cadena si los resultados no mejoran. Sin embargo, en Mediaset España siempre ha gustado apostar por la producción propia por encima de la externa.
Desde este lunes, la cadena sólo emite dos episodios de NCIS: Los Ángeles después de Dani&Flo. Antes se emitían tres capítulos de la serie americana. El resultado no ha sido muy bueno, ya que Crónica Cuatro ha marcado un 2,9% de cuota de pantalla y apenas una media de 251.000 espectadores.