Así será ‘Clásicos y reverentes’, el ‘OT’ de músicos de orquesta de La 2

Así será ‘Clásicos y reverentes’, el ‘OT’ de músicos de orquesta de La 2

Televisión

Así será ‘Clásicos y reverentes’, el ‘OT’ de músicos de orquesta de La 2

clasicos y reverentes, talent show, la 2, orquesta, rtve, musica

5 agosto, 2017 14:23

Televisión Española tiene ya en el horno una nueva temporada de Operación Triunfo, pero no es el único talent show que tiene entre manos. El pasado junio La 2 anunció que prepara un concurso para encontrar nuevos virtuosos de la interpretación de música clásica, y que recibirá el título de Clásicos y reverentes.

Se trata de un proyecto más humilde que 'OT' y en el que no habrá convivencia, y que tiene al frente al proyecto estará el director de Orquesta y Coro de RTVE, Miguel Ángel Gómez-Martínez. Según publica ABC, el programa se centrará no solamente buscar intérpretes dóciles, sino que sepan trabajar en equipo, pues “en las orquestas te debes al colectivo, al director que marca la pauta”, tal como indica el director de La 2 Juan Manuel Hidalgo.

En total serán trece capítulos con sesenta concursantes que se irán eliminando semana a semana, y el premio de los “doce o catorce” que lleguen a la final será tocar con la Orquesta y Coro de TVE en un gran concierto en el que se abordará un amplio y variado repertorio con algunas de las obras más emblemáticas de la historia de la música clásica universal.

Su hueco en la parrilla aún no está decidido, si será en el prime time o en las tardes de los fines de semana. Los músicos participantes saldrán de ocho conservatorios españoles en los que se comenzarán a realizar pruebas el próximo mes de septiembre, y como en cualquier concurso similar, el programa contará con un presentador y un jurado especializado, si bien no se han adelantado nombres. Siguiendo la tendencia de la televisión reciente, en Clásicos y reverentes se hará hincapié en la historia de los participantes. “Conoceremos a fondo a los protagonistas para empatizar con ellos pero siempre primará la calidad. No va a ganar el más gracioso ni el que más sonría”, afirma Hidalgo.