Todo el mundo se hizo eco el pasado jueves por la tarde de los atentados que tuvieron lugar en Barcelona. La noticia daba la vuelta al mundo y cualquier programa de actualidad siguió el minuto a minuto de lo sucedido. Sin embargo, la rapidez con la que se dieron ciertas informaciones hizo que se cometieran varios errores.
Fue la cadena El financiero de Bloomberg, de México, el que ofreció una información tan descabellada que ha terminado dando la vuelta al mundo. El presentador del programa Al cierre ofrecía las primeras imágenes que llegaban desde Barcelona.
"Una célebre avenida barcelonesa, Las Ramblas. La avenida más turística", comenzó a decir cuando se conocía que ya había 13 personas fallecidas. "La policía detuvo ya a dos personas, ninguno de los cuales es el conductor. Son personas que estaban ligadas al plan", continuó el presentador.
"Han detenido a una persona de origen marroquí y a Carles Puigdemont, catalán. Entre las nacionalidades de las personas que sufrieron el ataque hay de todo", llegó a decir el presentador. Señaló al presidente de la Generalitat con uno de los terroristas detenidos durante la jornada. Nadie le dijo que se estaba equivocando de persona y que la información que estaba dando no tenía sentido.