Cuando TVE anunció que ofrecería un talent centrado en el mundo de la magia, todo el mundo empezó a recordar la época en la que los talent shows de TVE eran blancos y no buscaban ningún tipo de enfrentamiento. Sin embargo, TVE parece haber buscado el morbo y las peleas en Pura magia

Este martes, la televisión pública emitía la semifinal del programa que busca al mejor mago. Y lo que se pudo ver en toda la gala es un sinfín de enfrentamientos entre los aspirantes y el equipo del programa. 

Ya desde el primer momento el programa se vendía como eso, como una guerra entre los alumnos y los profesores. El presentador del espacio anunciaba la seminfinal y daba un avance sobre lo que se vería esa misma noche: peleas.

En el vídeo, Chiqui Mendoza intenta explicar a los alumnos que no iba a dar clase por una razón. Y, sin embargo, buscó el enfrentamiento con todos y cada uno de ellos desde el primer momento. El resultado: todos los alumnos reivindicaron su posición. 

"Guarda las cartitas", le decía a uno de los alumnos. "Estamos en una escuela de magia y tenemos que practicar", contestaba el alumno. "Cuando termines la clase, te coges las cartas y te vas al camerino. No vayáis de estrellitas porque no lo sois", les decía. 

"Estas no son formas de tratarnos", empezaron a decir el resto de concursantes. "Qué berridos pegas", decía otro de los aspirantes. "Aquí había mal rollo desde el principio", defendía el profesor. "No, perdona. El que ha creado un ambiente hostil has sido tú", le contestaba el alumno.