Los presentadores de Mediaset exigen que no se repitan sus programas años después
A finales de mayo, Paula Vázquez concedía a este portal una de sus entrevistas más sinceras. Entre otras cuestiones, la presentadora gallega denunciaba que las cadenas pudieran emitir programas suyos grabados en el pasado sin su permiso.
"No entiendo por qué estamos sin derechos, por qué Antena 3 emite refritos míos los fines de semana sin mi permiso cuando está obsoleta esa imagen. Yo agradecería que me pidieran permiso, pero si me pagaran como a los actores, lo agradecería más", confesaba.
Ahora, según ha revelado Mario Rodríguez, director general corporativo en Mediaset España, en el blog Que no salga de aquí, una de las claúsulas más repetidas en los contratos de los presentadores del grupo tiene que ver precisamente con eso.
"Los artistas viven de su imagen. Una claúsula que es habitual es aquella que limita la posibilidad de emitir los programas en un determinado plazo de tiempo para que los propios artistas no vean que su imagen de hace seis u ocho años se pueda ver en televisión y el contraste es evidente", comenta el directivo, que niega que pidan cosas estrambóticas.