Desde que se conoció que Salvador Sobral representaría a Portugal en el Festival de Eurovisión 2017, pronto se empezaron a conocer los problemas de salud del cantante. El ganador de Eurovisión ya tuvo que trastocar los ensayos de la pasada edición, llegando a Ucrania más tarde de lo habitual y subiéndose al escenario más tarde que el resto de sus compañeros.
Se sabía que el cantante tenía un serio problema de salud con su corazón. Ahora es el propio Salvador Sobral el que ha decidido hablar a través de un vídeo en YouTube. Lo hace para dar una triste noticia. Y es que se retira temporalmente de los escenarios a la espera de que su situación se solucione.
Hace nueve meses, Sobral recibía las peores noticias por parte de su médico: necesitaba un corazón en un año o moriría. Pasaría Eurovisión, con victoria incluida, y Sobral no ha recibido ese corazón. Ya sólo quedan tres meses para que se cumpla el plazo, por lo que su situación es muy arriesgada como para seguir en los escenarios.
"No es un secreto para nadie que mi salud es frágil" dice Sobral en el vídeo que ha colgado. "Tengo un problema y debo retirarme de los escenarios y de la música en general. Seguramente, el problema que dará resuelto. Pero no sé cuándo. Volveré pronto", asegura en el mismo.
La legión de fans de Sobral no deja de crecer desde que ganase Eurovisión. A pesar de llenar todos los conciertos que cierra por Portugal, el cantante ha decidido frenar para intentar recuperarse.