Netflix ha vuelto a desatar la polémica por uno de sus carteles promocionales. En esta ocasión, sin embargo, nada tiene que ver con la publicidad de Narcos y su relación con el Partido Popular.
La plataforma de streaming ha ido un paso más allá y se ha atrevido a hacer humor con el terrorismo de ETA con motivo del próximo estreno de Fe de etarras, una alocada comedia sobre la banda terrorista que llevaba años guardada en un cajón.
El polémico cartel colgado en el centro de San Sebastián está protagonizado por el famoso cántico del fútbol español: "Yo soy español, español, español", pero al que se le ha tachado en rojo la palabra español.
Las reacciones en redes no se han hecho esperar con decenas de usuarios anunciando que van a cancelar su suscripción al servicio de vídeo bajo demanda.
La que será la segunda película original española de Netflix estará disponible en la plataforma a nivel mundial el próximo 12 de octubre a las 9:01 horas.
Fe de etarras es una insólita comedia de humor negro que transcurre en el cálido verano de 2010 en una capital de provincia española.
Un peculiar comando, formado por un veterano que necesita demostrar que no es un cobarde, una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda y un manchego que se cree que entrar en el comando le hará sentir como si fuera Chuck Norris, se atrincheran en un piso franco a la espera de recibir una llamada para pasar a la acción.
Mientras tanto, la selección española arrasa en el Mundial de Sudáfrica y todo el país lo celebra a su alrededor, para mayor frustración del ridículo comando.