El canal de televisión AMC instalará durante el Spoiler Fest un exclusivo salón recreativo inspirado en su serie original Halt and Catch Fire y que estará disponible los días 20, 21 y 22 de octubre en Fundación Telefónica. El canal invitará a los asistentes a retarse entre ellos en una competición en la que tendrán que demostrar su valía jugando a los míticos videojuegos de los 90.

La serie, dramatiza el auge de los ordenadores a través de los ojos de un visionario, un ingeniero y un prodigio. Para transportar a los asistentes a esta pasada década, AMC creará un espacio donde disfrutar de los míticos juegos Puzzle BobbleSuper Pang y Street Fighter II. Los jugadores podrán visualizar en directo su puntuación a través de una pantalla instalada en el espacio.

Entre todos los participantes se sortea una PlayStation 4 VR. Además, los 6 jugadores con mayor puntuación de cada juego obtendrán como premio de manera directa una mini-máquina recreativa con 240 juegos. En la web arcadeamc.es pueden consultarse las puntuaciones de todos los jugadores al momento.

La producción original de AMC, Halt and Catch Fire que recientemente llegará a su fin, ha sido avalada por la crítica en todas y cada una de sus cuatro temporadas. Se ha convertido en una de las series más emblemáticas de los últimos años, mostrando con una detallada ambientación y un excelente guion el desarrollo de la industria de los ordenadores personales en la década de los 80 y principios de los 90.

Se trata de un drama tecnológico que refleja cómo sus personajes viven los primeros días de Internet y de los navegadores web y cómo eso acaba marcando sus destinos, tanto en lo personal como en lo profesional. Una serie de culto, con actores como Lee Pace, Mackenzie Davis o Kerry Bishé que nos acerca al origen del ordenador personal, de los hackers, virus y redes sociales.