Los concursantes se han reunido este martes por la mañana con Noemí Galera y Manu Guix para ver las actuaciones de la primera gala de Operación triunfo 2017. Los participantes que han logrado entrar en la Academia han podido verse así sobre el escenario para señalar los fallos que tuvieron en su canción.
Uno a uno, han ido analizando todo lo que ocurrió este lunes por la noche. Pero algunos se han tomado mejor que otros las críticas. Ha habido concursantes que se han hundido al verse y otros que se lo han tomado como un empujón.
Tras salir de esta clase, Juan Antonio ha amenazado con marcharse. Mientras el resto de concursantes caminaba por la Academia para ver todas las estancias, Juan Antonio le ha dicho a la persona de la organización que se encuentra a la entrada que se quiere marchar.
"Estoy agobiado. No es sólo por la actuación de ayer. Es que me agobio estando encerrado aquí dentro", ha asegurado. Juan Antonio recibía este lunes por la noche en el chat la sorpresa de su mujer con una fotografía del día de su boda.
Después, el concursante le ha comentado al resto de concursantes que se quería marchar de la Academia. Todos le han ido diciendo que se tranquilizara, que no se puede tomar una decisión así en caliente. De momento, el concursante sigue dentro de la Academia.