El programa de Ana Rosa está siguiendo muy de cerca las posibles consecuencias que habría en TV3 si se interviene la cadena tras la aplicación del artículo 155. Por eso el pasado martes Ana Rosa Quintana mantuvo una conexión en directo desde Barcelona con el director de la cadena autonómica. Durante dicho primer encuentro hubo mucha tensión entre la presentadora de Telecinco y el directivo. Este jueves se volvía a repetir el encuentro.

Sanchís recriminó al programa la forma en la que se habla de esa posible intervención por parte del Gobierno de TV3 tras la aplicación del artículo 155. “Me da risa la palabra desacato”, le dijo al reportero desplazado hasta Barcelona.

El Consejo Profesional de TV3 ha rechazado la propuesta del Gobierno de controlar los medios de comunicación públicos de la Generalitat y, “han hecho un llamamiento al desacato”, decían desde El programa de Ana Rosa en un vídeo introductorio. “La manera de interpretar la noticia es un poco divertida y me da la risa”, contestaba Sanchís a esta referencia hecha por el programa matinal de Telecinco.

Este jueves, más que tensa, la entrevista que Ana Rosa Quintana le ha intentado hacer a Vicent Sanchís ha sido desastrosa. El directivo volvía a establecer una conexión con el programa. Sin embargo, las numerosas noticias de última hora y la publicidad ha hecho que la presentadora tenga que interrumpir a Sanchís en muchas ocasiones.

En un principio, Sanchís era preguntado por lo que va a pasar durante la jornada de este jueves como periodista. Ha dado tiempo a hacer algunas preguntas en ese momento. Sin embargo, cuando ha llegado la hora de hacer preguntas sobre TV3 ha sido algo imposible obtener una respuesta. Cada vez que Sanchís intentaba hablar, la presentadora le interrumpía para dar paso a alguna conexión en directo.

"TV3 intenta llegar a todo el mundo. Hay una parte que considera que no es suya. Es la misma parte que dice que la escuela ya no es suya, que adoctrina. Es un mensaje fácil. A mí me sabe mal que no vean TV3 como suya", ha dicho Vicent Sanchís en la conexión en directo. Ha sido lo único que ha podido decir sin que le interrumpan. Finalmente, El programa de Ana Rosa ha tenido que despedir al director de TV3 después de tenerle casi una hora en directo sin poder hacerle preguntas.