La pasada semana, el programa de TV3 Preguntes Freqüentes denunció en su programa que PSOE, PP y Ciudadanos habían rechazado sentarse en el programa y debate que tenían preparado. Este domingo, sin embargo, se han negado a dejar las sillas vacías y han invitado a otros nombres. Entre ellos, el actor Willy Toledo.
El polémico actor ha hablado sobre lo que opina de la situación que se está viviendo en Cataluña y ha aprovechado para cargar contra las decisiones que ha tomado el Gobierno y contra el discurso de la Casa Real: "Es muy complicado intentar dialogar con aquellos que no están dispuestos a dialogar y solo sacar la porra. Lo único que tiene esta gente en su cerebro es la represión", ha dicho en el programa de TV3.
La autonómica catalana está ahora en el punto de vista después de que, este mismo fin de semana, emitiera el discurso de Carles Puigdemont como el todavía President de Catalunya, haciendo caso omiso a la decisión tomada por el Gobierno en Madrid este viernes, disolviendo el Parlament.
De esta forma, Toledo ha criticado duramente la decisión de activar el artículo 155 y ha hablado de que la Constitución es "ilegítima". Bajo este contexto, Toledo ha querido señalar lo que sí sería legítimo en estos momentos. ""Sería absolutamente legítimo por parte del pueblo español, sobre todo los que vivimos bajo el yugo de la monarquía española, asaltar el Palacio de la Zarzuela".