Este miércoles durante la hora del desayuno, Nerea contaba a sus compañeros de Operación Triunfo que dos de sus profesores, Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos popularmente como Los Javis, habían sufrido una agresión homófoba esta semana.
Rápidamente los seguidores del concurso se han hecho eco de este hecho y el propio Calvo ha querido aclarar por redes sociales lo que les había pasado con un vídeo en el que aparecen contándoselo a Nerea.
"El otro día me tiraron un plato por la calle", comienza diciendo Ambrossi a la alumna. "No te rías, que es un ataque verdadero", le pide ante las risas de la joven. "Un chico se chocó conmigo y me dio un golpe así. Y le dije '¿qué haces? No puedes ir haciendo eso por la calle", relataba por su parte Calvo.
"Le defendí", seguía contando Ambrossi. "Se puso en posición de boxeo y me dijo, '¿qué dices, maricón?'. Le cogí las manos así y no sé qué pasó que Javi se volvió loco. Y entonces cogió un plato de la terraza y se lo estampó en la espalda", contó Calvo.
"Nos defendimos como leones, verbalmente", dijeron ambos profesores.
A pesar de ello, Calvo ha querido quitar hierro al asuento. "A ver, para quitarle drama al asunto, así se lo contamos nosotros a Nerea. Nos defendimos como leones y no pasó nada grave. Hay gente que sufre verdaderas agresiones homófobas e incluso no viven para contarlo, y nosotros luchamos por todos ellos".