San Marino abre las votaciones para elegir representante en Eurovisión con Davinia (OT3) entre los candidatos
La televisión pública de la república ha recibido más de mil candidaturas
2 diciembre, 2017 11:20Hace unas semanas la televisión nacional de San Marino, la SMRTV, abría una convocatoria para que cualquier artista y de cualquier país representase a la república en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en Lisboa en mayo.
Cantantes de Italia, Polonia, Irlanda, Rusia, Tailandia, Sudáfrica o Filipinas se han inscrito en esta preselección hasta sumar más de 1000 propuestas. De España también encontramos varios artistas, entre los que destaca la gaditana Davinia Cuevas, que se hizo conocida a raíz de participar en la tercera edición de Operación Triunfo. En su candidatura ha presentado el tema 'Mi obsesión' como carta de presentación.
De los participantes, 10 serán los elegidos para batirse en una gala del que saldrá el elegido. Uno de ellos lo elegirán los clubs de fans de Eurovisión, otro será elegido por los internautas marcando con un corazón su candidatura favorita, y un tercero, que será de San Marino seguro, se escogerá a dedo por la cadena. Los otros siete se determinarán a través de la emisora nacional y los miembros un jurado, sin analizar la procedencia del cantante.
Una vez que se hayan presentado los 10 participantes, la selección nacional del país comenzará a principios de 2018 en enero, con un total de 7 programas en directo. La final de la selección tendrá lugar en febrero de 2018 , y el ganador tendrá el derecho de representar a San Marino en el Festival de Eurovisión.
Otros intentos eurovisivos de Davinia
Davinia, quien a finales de 2016 presentó el disco 'Casita de Muñecas', fue una de los cuatro artistas que pudieron representar a España en el Festival de Eurovisión de 2004 al ser una de las finalistas de OT. De las cuatro propuestas que llegaron a la final de la preselección, su tema ‘Cómo quieres que te quiera’ fue la menos votada por la audiencia, aunque su favorita era ‘Mi obsesión’, que el jurado lo descartó en una primera instancia. En 2008 volvió a intentarlo con el tema ‘Erótica y sensual’.
El pasado mes de marzo, Davinia habló en el programa Café Olé de su primera incursión eurovisiva. “En el año que me tocó (2004) me hacía muchísima ilusión, me habría encantado vivir la experiencia. Pero yo nunca lo descarto”, afirmó la artista entonces, que finalmente parece haberse decidido a probar suerte de nuevo.