Por primera vez desde que los alumnos entraron en la Academia de Operación Triunfo, todos los concursantes cantarán en solitario en la Gala 8. Y hay para todos los gustos. Algunos disfrutarán con temas del estilo musical en el que mejor encajan y otros tienen el reto de convencer fuera de su zona de confort.
Ese es caso, precisamente, de Ana Guerra. Le tocará moverse por todo el plató cantando Sax de Fleur East. Agoney tendrá que cantar en otro idioma. El inglés ya lo domina, pero veremos qué tal se le da el francés. Cantará Je suis venu te dire, de Serge Gainsbourg.
Amaia está feliz y contenta a más no poder. Ya lo vimos antes de que se estrenara el programa. Sus referentes musicales eran los Beatles y Marisol. En la Gala 8 cantará Me conformo.
Miriam ha conseguido por fin transmitir cuando canta. Así que los profesores dejan en sus manos uno de los temas más importantes de la carrera de Withney Houston, I wanna dance with somebody. Nerea también tiene un tema de diva. En este caso española. Marta Sánchez era la artista que cantaba Superstar.
De diva a diva. Aitana soñaba con cantar algo de Adele y le ha tocado el gordo de Navidad antes del 22 de diciembre con el tema Chasing Pavements. A Alfred le ha tocado el tema más antiguo de todos. Sencillo y elegante. Lo que a él más le gusta. Vete de mí de Bola de nieve. Y a Roi le tocará el artista del momento, Bruno Mars con Versace on the floor.
Cepeda ya está más que acostumbrado a las nominaciones. Cuatro lleva y tres consecutivas. Esta vez se ha decantado por un tema de India Martínez, Vencer al amor. Y Raoul tiene que sobreponerse al palo de estar nominado, que lo lleva bastante mal, e interpretar Every breath you take de Police de maravilla si quiere quedarse más semanas en la Academia.