El spoiler que los concursos hacen de sus premios: todo por la audiencia

El spoiler que los concursos hacen de sus premios: todo por la audiencia

Televisión

El spoiler que los concursos hacen de sus premios: todo por la audiencia

Los concursos ya anuncian cuándo darán su gran premio, lo que deja poco espacio para la sorpresa.

19 diciembre, 2017 10:15

Audiencia a cambio de perder la sorpresa del momento. Ya pocos espectadores se sorprenden cuando ven ganar a un concursante en televisión. Y es que las cadenas ya se han encargado de cebar la victoria durante días para que todo el mundo sepa que ese día se entrega un bote millonario. 

Es la estrategia del spoiler en los concursos de televisión. Estos programas están grabados desde hace semanas y, a pesar de sus buenas audiencias cuando el bote va ascendiendo, la cadena se asegura el anunciar cuándo se entrega el bote para que ese día haya más conexiones en su programa y así poder vender una publicidad a un mayor precio.

Pasapalabra entrega el bote este martes. No lo sabemos porque seamos adividinos o porque nos hayamos colado en la grabación. Ha sido la propia Telecinco la que ha estado cebando la victoria desde hace días y la que ya ha terminado por confirmar en redes sociales que el bote se entrega este martes por la tarde. 

No es la primera vez que pasa en el programa de Telecinco y no es el único programa de televisión que ha optado por esta estrategia. Otros concursos también han anunciado su gran bote con antelación, incluso organizando ruedas de prensa con los ganadores. Es el caso de Boom, que ha logrado hacer famosos a algunos de los integrantes más longevos que han pasado por el programa. 

El programa pierde sorpresa, ya que los espectadores saben de cara a futuras emisiones que los concursantes no se llevarán el bote a menos que la cadena anuncia con antelación que se lo llevará. A cambio, ese día marcan uno de sus mejores resultados ya que todos los espectadores del programa quieren ver la victoria del concursante. 

Aunque por el camino ha habido algún que otro premio entregado, en octubre de 2016 se ganó en Pasapalabra uno de los mayores premios. Tras participar en 109 programas, David Leo se hacía con el bote de 1.866.000 euros. Telecinco anunció su victoria y aquel día el programa marcó un gran 18,2% de cuota de pantalla. Una estrategia que parece haberles convencido de cara al futuro del programa.