Operación triunfo ha llegado a su recta final. Los concursantes ya sólo estarán dos semanas más dentro de la Academia antes de conocer el nombre del ganador del programa de televisión que ha revolucionado las redes sociales. Y es que este OT va de redes. Es en este universo digital donde se ha fraguado el éxito del programa. 

Como novedad, este año los concursantes del programa tenían móvil dentro de la Academia. Sin conexión a internet, ellos mismos se podían hacer fotos para después seleccionar las imágenes que se subían a sus cuentas de instagram. Algunos han aprovechado mejor que otros su tirón y algunos funcionan mucho mejor que otros en las redes sociales. 

La reina de instagram es Aitana. Es la concursante con mayor número de seguidores, con 293.000 seguidores en esta red social. Y es que, cuanto más tiempo han permanecido dentro de la Academia, más repercusión en redes tienen.

El que ha mejorado notablemente su rendimiento en redes sociales es Roi. El sapoconcho ha conseguido la segunda plaza del ranking con 279.000 seguidores en instagram gracias al contenido claramente diferenciador que le ha dado a su cuenta desde el principio. 

El caso más destacable es el de Amaia. Es la tercera concursante con mayor número de seguidores en instagram a pesar de que sólo tiene cuatro fotografías subidas a su cuenta. En total, 273.000 personas siguen su cuenta en la que no hay contenido nuevo desde el pasado mes de noviembre. 

Tras los más seguidores en instagram están Alfred, con 237.000 seguidores, Cepeda, con 198.000, Ana Guerra, con 160.000, Raoul, con 155.000, Miriam, con 149.000, Nerea, con 129.000, y Ricky, con 111.000 seguidores.

Es notable que su funcionamiento en Instagram es mucho mejor que en redes sociales como Twitter. Estas cuentas sólo se activan y las empiezan a usar cuando salen de la Academia, por lo que su crecimiento es más lento. También en esta red social manda Roi, con casi 100.000 seguidores, seguido de Cepeda, con 93.600 seguidores.