Antena 3 no está dispuesta a que se le escape en el último momento el mes de febrero. A día de hoy, la de Atresmedia promedia un 12,8% de cuota de pantalla, dos décimas más que Telecinco (12,6%).
De ahí que este lunes no haya dudado en alargar media hora más El Hormiguero aprovechando la visita de los mediáticos concursantes de Operación Triunfo, Alfred y Amaia. De esta forma, en vez de finalizar a su hora habitual a las 22:50 horas, el programa ha terminado a las 23:25 horas.
Para ello, el programa incluyó varias secciones como las de ciencia con Marrón, la de zascas en Twitter de Ana Morgade, la del intercambio cultural de Yibing o la de magia con Jandro, el test de compatibilidad con Trancas y Barrancas e incluso un concurso con el público.
La estrategia funcionó. El hormiguero logró su tercer programa más visto de su historia, subiendo hasta un 19,4% de cuota de pantalla y manteniendo una media de 3.983.000 espectadores. Un dato que le concede a la cadena más posibilidades para ganar febrero.
Para Antena 3 es muy importante ganar este mes ya que sería el primer febrero que cae en manos de la cadena de Atresmedia desde 2006, cuando las audiencias no tenían nada que ver con las de ahora y cuando Cuatro y laSexta apenas llevaban unos meses en emisión. Para Telecinco sería el primer mes de febrero que pierde desde el año 2012, cuando estábamos más acostumbrados a que la televisión pública fuera la más vista.
Telecinco está mucho más acostumbrada a que se le escapen meses de vacaciones, con niños en casa y con un cambio en el consumo notable. Por eso, hasta ahora, sólo había perdido meses como enero, diciembre o agosto. Que se le escape un mes de febrero es bastante significativo ahora mismo.