Tras ocho entregas, Granjero busca esposa en su sexta edición se despidió de los espectadores el pasado enero con unos datos muy discretos: un 6,6% de cuota media y 908.000 espectadores. De hecho, hubo entregas que no alcanzaron un 5%, por lo que muchos vieron peligrar su renovación.
Sin embargo, Cuatro ha decidido apostar de nuevo por el dating que en sus últimas ediciones ha presentado Carlos Lozano y ya ha puesto en marcha el cásting de su séptima temporada, según anuncian en la página web de la cadena.
Una pérdida progresiva de espectadores
Desde su estreno, el reality más longevo de Cuatro ha ido perdiendo espectadores. Las cuatro primeras temporadas, presentadas por Luján Argüelles entre 2008 y 2011 conquistaron un un 10,7%, un 8,5%, un 9,1% y un 7,2% de los espectadores como media. Cuando Carlos Lozano tomó el testigo en 2016 tras concursar en Gran Hermano VIP, el dating cosechó un 8,2% de media. Sin embargo, la etapa que finalizó hace dos meses fue la primera en no alcanzar el millón de espectadores, pese a que Lozano sacase pecho en Sálvame de los buenos datos que cosecha el espacio.