Lo importante que es para Telecinco que ‘Supervivientes’ sea un éxito

Lo importante que es para Telecinco que ‘Supervivientes’ sea un éxito

Televisión

Lo importante que es para Telecinco que ‘Supervivientes’ sea un éxito

Este jueves arranca una nueva edición del reality con una gran responsabilidad a sus espaldas.

16 marzo, 2018 13:01

Supervivientes arranca este año con un gran peso sobre su espalda: debe triunfar sí o sí. El reality de Telecinco es el peso pesado de la temporada de Telecinco. Además de suponer un refuerzo para la programación de la cadena en estos tiempos en los que su liderazgo es mucho más apurado, Telecinco se juega su imagen como la cadena de los realities.

Con un Gran Hermano fallido y con un año sin GH VIP por falta de confianza en el formato, Supervivientes es ahora mismo el único reality show que le queda en la trinchera a Telecinco. Y no es un mal reality, pues ha sido el que mejor resultado de audiencia le ha dado a la cadena en estos últimos años. 

A pesar de ceder algunas décimas respecto a los años anteriores, Supervivientes logró mantener el año pasado una media de un 26,4% de cuota de pantalla con casi 3 millones de espectadores. Se trata de un resultado que muy pocos programas de televisión consiguen hoy en día, de ahí la importancia de mantener esta imagen intacta. 

Telecinco fue la cadena que implantó en España este género

Telecinco fue la cadena que implantó en España este género. Aunque muchos no conozcan el dato, Supervivientes fue el primer programa que se grabó como reality en nuestro país. Sin embargo, al ser un formato grabado se emitió después de Gran hermano, el que verdaderamente enseñó a la audiencia lo que era eso de la telerrealidad. 

Son otras las cadenas que ahora mismo han recogido el testigo de los nuevos realities en España. Operación triunfo con su canal en YouTube o Fama siguiendo la estela. Es cierto que Supervivientes, dada la gran infraestructura que tiene detrás, no permite un canal 24 horas. Y es que no se ha hecho en ninguna parte del mundo. Por eso Supervivientes tiene la tarea de innovar y retener la atracción de los espectadores en los complicados momentos que vive la televisión. 

Toda la parrilla necesita a ‘Supervivientes’

Telecinco tiene una parrilla de continuidad, a diferencia de otras cadenas de televisión. La propia cadena crea personajes que sólo existen en su universo y de los que se habla mañana, tarde y noche. Y es cierto que buena parte de estos personajes salen de los realities. Y si este género no funciona en Telecinco, la cadena se queda sin nuevos personajes. 

Sálvame lleva meses hablando de la separación de Gustavo González y María Lapiedra, un tema que funciona en términos de audiencia. Pero también es cierto que al programa de corazón parece que se les han agotado los personajes y está necesitado de nuevos temas. Por eso Supervivientes le puede venir muy bien de cara a las próximas semanas. 

Con un Gran Hermano que no interesó a la audiencia (y por lo tanto el resto de programas de la cadena le dieron la espalda) y sin GH VIP con personajes famosos de los que hablar, Supervivientes será el programa que rellene el resto de la parrilla de Telecinco con nuevos romances, polémicas y discusiones desde Honduras. 

En estos momento, Telecinco mantiene en marzo un 13,7% de cuota de pantalla y está medio punto por encima de Antena 3. Una diferencia muy pequeña como para arriesgarse. Por eso Supervivientes será el programa encargado de dar un golpe en la mesa para consolidad el liderazgo.