TV3 vuelve a estar en el punto de mira. Este domingo fue un día muy complicado en las calles de Cataluña. Numerosos simpatizantes del procés se echaron a las calles para criticar las últimas detenciones de miembros del Gobierno catalán. Y la televisión pública hizo tal seguimiento del movimiento que ha sido duramente criticada.
Junto a laSexta, TV3 fue la única cadena que estuvo retransmitiendo los altercados que se produjeron en Barcelona durante gran parte de la tarde-noche. Además, en TV3 y en laSexta fue en las únicas cadenas en las que se pudo seguir el discurso de Torrent, presidente del Parlamento catalán, en directo.
Aunque alguna que otra crítica le cayó a laSexta por dar voz a este movimiento, la mayoría de golpes iban para TV3. Muchos usuarios de redes sociales criticaban este domingo por la noche que la cadena autonómica estaba promoviendo el que los ciudadanos salieran a la calle, "alentando los disturbios".
La cadena autonómica mantuvo un especial informativo durante toda la noche para seguir muy de cerca lo que estaba pasando en las calles de Cataluña. Más allá de lo puramente informativo, el tono de la noticia animaba a los espectadores a unirse a la causa, según algunos espectadores.